Objetivo 2025

freedom and flow company gana everett2016

En 2025 todas las Empresas tendrán un Departamento de Rendimiento Profesional especializado en Ejercicio Físico y Salud.

 1º Entiéndelo

- En 2025 todas las Empresas trabajarán competencias profesionales a través del Ejercicio Físico y la Salud-

El pasado sábado se celebró en Madrid el Congreso EVERETT 2016 - Innovación, Talento y Liderazgo en Deporte (#Everett2016) en una de las sedes más disruptivas del panorama empresarial, el Campus de Google. En el tuve el enorme placer de representar a mi compañía, Freedom and Flow Company (@freedomflowESP) y nuestra visión sobre el futuro del Ejercicio Físico y la Salud en el ámbito empresarial:

“En 2025, todas las empresas tendrán un Departamento de Rendimiento Profesional que utilizará el Ejercicio Físico y la Salud para trabajar las competencias profesionales de sus empleados y directivos. Obtendrán su máximo rendimiento optimizando como nunca antes lo habían hecho sus recursos. Será una apuesta clara por la transformación de las personas y estará al mismo nivel en el CORE de las compañías que los Departamentos Financieros, de Marketing y Comunicación o el de Recursos Humanos”.

Voilà! La sala se silenció, hubo caras de asombro y también sonrisas. Desde el escenario pude vislumbrar muchas sonrisas. Estoy segura de que todos los que estábamos allí coincidimos en un pensamiento: va a ocurrir y hay que estar preparados.

(Y mi percepción debe ser que coincidió con lo que el público asistente y el jurado pensaba: Freedom and Flow Company ganó por votación del público y del jurado el Startup Challenge, y fue seleccionada como la mejor Startup en Innovación, Talento y Liderazgo en Deporte 2016 de entre las 5 seleccionadas por 21 mentores especializados para formar parte del Congreso (Muchísimas Gracias!!).

 

2º Apréndelo

- La innovación en Ejercicio Físico y Salud, transciende más allá del deporte-

En 1976 Steve Jobs tuvo una visión, imaginó que los ordenadores dejarían de ser patrimonio de los departamentos financieros y de defensa y se convertirían en algo útil en el día a día de las personas. Así nació el ordenador personal.

Entorno al ejercicio físico y la salud podría parecer que se han hecho muchas cosas pero en realidad, aún no hemos hecho nada. Os pido que penséis en esto por un momento: Toda empresa es un Equipo.

Sin embargo las compañías tienen equipos con empleados en el banquillo, lesionados, desmotivados y aunque es cierto que se han activado clases de espalda sana, se instalado futbolines y áreas de diversión y se ha habilitado el acceso a gimnasios a un coste muy económico, a veces incluso, regalado, estas acciones suponen lo mismo que intentar digitalizar una empresa, facilitando únicamente un cargador a cada empleado y directivo. O lo que es lo mismo, son acciones desalineadas, sin propósito. Se quedan cortas.

Y es que la forma de ser y entender el Deporte en nuestra sociedad ha dado un vuelco tremendo. En mi anterior post os hablé de la Era Healthy, hoy os adelanto en primicia la forma en la que el deporte se descontextualizará, para aterrizar de lleno en la sociedad a través de las empresas. Ya no hay quien lo pare, la sociedad está esperando este cambio de paradigma, las compañías comienzan a entender el dinero que se ahorran y los beneficios que obtienen apostando por ello y por supuesto, los profesionales del ámbito estamos preparados para que las cosas sucedan.

 

3º Aplícalo

-Es el momento de apostar por las PERSONAS-

“En plena era de la transformación digital, la verdadera adaptación al cambio en las empresas se encuentra en la transformación de las personas”. Un mensaje claro y conciso en el que coincidían los directores de marketing de las grandes compañías que tuve el lujo de poder escuchar el jueves en el prestigioso foro de ESIC “Hoy es Marketing” (#HEMESIC).

Y es que todos lo tenemos claro, transformar a las personas supone que las Empresas se adapten al mayor movimiento espontáneo que jamás se había vivido en la población entorno al ejercicio físico y la salud, que no el deporte, de forma inmediata. Con ello, no solo se ahorran costes (de entre 5-7 € por cada euro invertido), consiguiendo un impacto real en el desarrollo físico y mental de las personas, sino que también, logran potenciar la adquisición y el desarrollo de competencias profesionales que multiplican el rendimiento interno de los equipos de trabajo.

Ya os lo dije al inicio del post: Generar Departamentos de Rendimiento Profesional en el core de las compañías, que utilicen el ejercicio físico y la salud como herramienta de desarrollo profesional de las personas, no solo es una visión de futuro, se ha convertido en un hecho innegociable para las empresas.

 

Bienvenidos al año 2025, Innovadores!

“Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes lo aplicas”

Beatriz Crespo

cita