Que levante la mano la persona a la que le gustaría…
Entender
Aprender
Aplicar
La mejor versión de uno mismo, en el día a día de una sociedad que no deja de ofrecernos retos continuos.
Beatriz, ¡menudo objetivo te marcas para el Blog! Efectivamente, así es. Me presento oficialmente, mi nombre es Beatriz Crespo, soy Doctora en Ciencias del Deporte y llevo toda mi vida profesional dedicada al entrenamiento, la docencia y la investigación entorno al ámbito del deporte en personas con discapacidad. Actualmente además, entreno y formo a personas y profesionales que están decididos a invertir su tiempo y sus ganas en salud. Sinceramente, soy una auténtica apasionada de la salud, personal y profesionalmente.
Mi forma de entender el día a día es sencilla: “Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas”. En la vida, no hay reto imposible, pero si herramientas que nadie nos ha explicado cómo se utilizan o para qué sirven. La principal de ellas, nuestro cuerpo.
Cuanto más nos conocemos por dentro, menos lo hacemos por fuera. Como consecuencia de ello, la vida se nos pasa preocupándonos por mantener nuestra imagen viva, actual, en forma… lloramos la enfermedad, pero pocas veces celebramos tener salud.
En este sentido, cuando la salud falta de una forma tan constante como lo puedo vivenciar yo en mi que hacer profesional, aprender a movernos más y mejor se convierte en el objetivo principal de nuestra independencia. El motor de nuestro día a día. ¿Cómo puede ser posible que solo me importe conocer más sobre cómo y para qué me muevo cuando no puedo hacerlo? Es así.
El objetivo del blog no es otro que sumar motivos a tu vida para que te muevas, sin importar tu condición de partida. Motivos sencillos, prácticos y aplicables, para que no dejes de entender porqué y para qué debes aprender a utilizar más y mejor la mejor de tus herramientas, tu cuerpo. Una cosa tengo clara, nadie aprende sin querer y si no entiendes por qué es importante el movimiento en tu vida, ni siquiera vas a molestarte en aplicar una dosis diaria en tu día a día.
Bienvenid@s a mi “Freedom & Flow”