instagram

Biografía

Mi nombre es Beatriz Crespo (@bcresporuiz) y soy Doctora en Rendimiento Deportivo (Ph.D). Crecí profesionalmente hablando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pero no me convertí en una auténtica profesional del ejercicio físico hasta que decidí abandonarlo. La clave no está en el hecho en sí, sino en la decisión que tomé Abandoné un trabajo seguro y cómodo para marcharme a Madrid sin horario. Por aquel entonces ya impartía clase en la Universidad y formaba a otros entrenadores, pero sin duda alguna, esa fue la mejor decisión que he tomado en mi vida. Romper con mi zona de confort. Toda mi familia en contra, toda la energía a favor. Mi background profesional y personal está marcado de decisiones, a veces consensuadas con mi alrededor, otras tomadas desde la intuición y el impulso. A veces acerté, otras me equivoqué y aprendí. Sin embargo, cuando pienso en todas ellas, encuentro un gran factor común: Las Personas.

 

Cuatro Personas marcaron mi desarrollo a todos los niveles aportándome grandes consejos que hoy me gustaría compartir contigo.

Invierte en tu formación. A cualquier edad. Tener claro que nunca debía dejar de formarme me ha llevado a conseguir hitos importantes en mi carrera profesional, pero sobre todo, me ha dado paz interior. “El conocimiento es poder” me decía mi padre. Hoy tienes en tus manos la prueba de ello. El consejo me lo regaló mi seleccionadora de balonmano, Graci García, cuando apenas tenía 17 años.


Especialízate. Encuentra aquellos puntos fuertes, consérvalos. Pero sobre todo, identifica tus debilidades y ve a por ellas de forma directa. En la mayoría de las ocasiones buscamos encontrar en la multitud la respuesta. Aléjate, utiliza otros caminos, innova, emprende, haz lo que siempre te ha apasionado, pero hazlo con cabeza. Una vez iniciado el camino de base, la mejor opción es llegar a ser la mejor versión que puedas ser de ti mismo. Mi profesora en la universidad, Sagrario del Valle, fue la encargada de dejarme claro hacia donde debía seguir cuando acabé la carrera con 21 años.


Crece en vertical. No te frustres por alcanzar muchos sueños paralelos a la misma vez. A todos nos hubiese encantado poder escoger muchos caminos, seguramente todos nos hubiesen hecho felices, algunos más que otros. Sin embargo, una vez dado el primer paso, lo importante es centrarnos en crecer en la misma dirección que nos hemos iniciado con convicción y apostar por seguir sumando en vertical, siempre que tengas claro que ese camino te apasiona. Fue Mónica Hontoria, compañera en la universidad y preparadora física de la selección española de Gimnasia Rítmica la que me quitó de raíz la “ansiedad” que genera no poder hacer todo a la vez, tenía 26 años.


Cuida a las “No Personas”. Muchos pensamos que nuestro desarrollo profesional está directamente relacionado con los mejores profesionales del sector, personas relevantes, influencers, business angels, contactos de los cargos más altos… en definitiva, gente socialmente importante. La realidad es que en la vida conocemos a muchísimas personas a las que “no vemos” pero que no solo suman, “multiplican”. Cuida tus relaciones personales, a todos los niveles, nunca sabes quien será la persona que te de la oportunidad de tu vida, a todos los niveles. Mi compañero en el Instituto Internacional de Ejercicio Físico y Salud (IICEFS), Felipe Isidro, es el principal responsable de que hoy, sea mucho mejor persona de lo que ya podía serlo ayer.


En definitiva, mi desarrollo personal y profesional lo marcan las personas y es por esta simple razón por la que hoy apostamos de lleno por generar estas experiencias en Freedom & Flow Company. Porque lo que importa no es solo el contenido ni las formas, lo que realmente importa es con quien lo compartas.

 

Mi versión Freedom and Flow Company

Nuestro objetivo es conseguir, a través de las herramientas que ofrece el Ejercicio Físico promover la mejora del rendimiento individual y de los equipos de trabajo, sacando el máximo potencial de cada individuo. Somos una PMC (People Move Company) y nuestros 4 ejes son: Movilización de Personas, Salud, Ejercicio Físico y Competencias Profesionales.
LEER MÁS

Mi versión Salud y Patologías

Doctora en Rendimiento Deportivo especializada en el ámbito de la Salud. Miembro del European Research Group in Disability Sports (ERGiDS) y Miembro de Honor del Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud (IICEFS). Me formé durante 7 años como profesional en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo rodeada de médicos, fisioterapeutas y personal sanitario. Actualmente estoy finalizando allí mi segundo doctorado, esta vez en Medicina. Otra de mis facetas es el asesoramiento en clínicas privadas de salud en torno a la prescripción de ejercicio físico en patologías.

Mi versión Fitness y Entrenamiento

De la evidencia científica al terreno más práctico. Entrenamientos personales, formación de entrenadores y desarrollo profesional dentro de centros deportivos. No entiendo enseñar la teoría sin conocer de primera mano la práctica. Participo habitualmente en medios de comunicación como experta en ejercicio físico y he tenido la suerte de ser imagen para distintas marcas deportivas, entre ellas Reebok y Under Armour.

Mi versión Docente e Inspiradora

"Si lo entiendes, lo aprendes y si lo aprendes, lo aplicas". Son ya más de 5 años de experiencia docente en la Universidad dentro del área del acondicionamiento físico, la salud y la discapacidad. Acreditada como Doctor por la ANECA. Mi versión docente impregna de educación todo lo que hago. Participo desde hace más de 10 años en congresos, workshop, seminarios y ponencias nacionales e internacionales como experta en ejercicio físico, entrenamiento y salud/rehabilitación.


cita